El Real Madrid no ha comenzado bien la temporada 19-20 en ninguno de los sentidos. Los resultados deportivos no son los esperados, destacando la goleada sufrida ante el Atlético, el fichaje deseado por el entrenador no llega y los lesionados se aglutinan en la enfermería blanca. En la primera semana caía Brahim, que es duda para los primeros compromisos ligeros. Ante el Arsenal saldrían lastimados Mendy y Asensio, que se pierde casi toda la temporada. Y en el derbi cedería del tobillo el delantero serbio Jovic.
En el entrenamiento matutino celebrado en Valdebebas, y previo al viaja al país germano, el damnificado ha sido Courtois, que podría estar un mes de baja y perderse la jornada uno de LaLiga ante el Celta. El meta belga sufre un esguince de grado II en su tobillo izquierdo que le va a alejar en los próximos días de los terrenos de juego.
En su lugar viajará Altube, del juvenil, que completará la lista de los porteros junto a Keylor y Lunin. El Real Madrid arranca la segunda fase de la temporada mañana a las 18:00 horas en el Allianz Arena ante el Tottenham.