Xavi Simons ya es historia barcelonista. El mediocentro de dieciséis años años formado por más de nueve en la cantera azulgrana ha comunicado esta misma mañana que abandonaba la entidad. Y hace apenas unos minutos el PSG ha oficializado su fichaje y ha publicado una foto en la que se le ve posar con la elástica, firmando hasta 2022. Mino Raiola su representante se llevará una gran comisión de este traspaso estratégico que le ha llevado hasta el equipo galo.
Le Paris Saint-Germain est heureux d’annoncer l’arrivée de @xavisimons au sein du club p>
Le milieu de terrain néerlandais a signé un contrat professionnel dont la durée s’étire jusqu’au 30 juin 2p>
a href="https://twitter.com/hashtag/ICICESTPARIS?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#ICICESTPARIS pic.twitter.com/Om8oX4pjW5
— Paris Saint-Germain (@PSG_inside) July 23, 2019
El internacional por Holanda sub-16 ha sido protagonista en los últimos años como una gran apuesta de futuro. Bartomeu quería renovarle y convertirle en uno de los mejores pagados de la cantera, consciente de su aptitud para el juego, pero el PSG ha entrado fuerte con un contrato profesional. Los franceses han ganado esta batalla, que forma parte de la guerra PSG-Barcelona. El equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi se vuelve a beneficiar de una operación del equipo de Valverde. Es la revancha tras perder a De Jong. El exjugador del Ajax estuvo cerca de cerrar su fichaje, pero la directiva del Barça viajó a Holanda y le convenció in extremis. Haciendo un balance, esta pugna cae ligeramente a favor del conjunto parisino. En los últimos veranos ha retenido a Rabiot y Verratti, siendo máxima prioridad culé y convencieron a Neymar con un contrato de ensueño para cubrirle de oro. Se podría equilibrar, con la más que segura salida del brasileño rumbo a Barcelona.
"He sentido el apoyo y el cariño de cientos de miles de aficionados del Barça que me animaban y motivaban a seguir mejorando y formándome para llegar algún día a jugar en el Camp Nou. Ahora me toca empezar una nueva y emocionante aventura fuera de Barcelona, pero no podía despedirme sin decir que este club tendrá durante toda mi vida un lugar muy especial en mi corazón". Comunicaba el centrocampista en sus redes sociales a modo de despedida.
No son buenos tiempos para la cantera en Can Barça. Hace un mes se confirmaba el regreso a España de Takefusa Kubo pero para inscribirse en el eterno rival, el Real Madrid. En los últimos años jugadores prometedores como Araniz, Cucurella, Samper o Tello o incluso futbolistas que están siendo protagonistas por Europa como Icardi, Thiago, Grimaldo u Onana han tenido que abandonar el club porque no tenían hueco o no se asimilaban a la filosofía. El ejemplo de hoy se convierte en el enésimo caso en los últimos tiempos.