El Atlético de Madrid pagará los 65 millones de euros que vinculan a Álvaro Morata con el Chelsea. En un comunicado publicado en su página web, los colchoneros ejercerán la compra del delantero madrileño, pero a partir del 1 de julio de 2020. Han acordado con los 'blues' que esta temporada jugará cedido y en la temporada 2020-2021 Morata será jugador en propiedad de los rojiblancos.
Acuerdo con el @ChelseaFC_Sp para el traspaso de @AlvaroMorata a partir del 1 de julio de 2020. Nuestro delantero jugará esta temporada en calidad de cedido y su traspaso definitivo se hará efectivo al inicio de la 2020-21
— Atlético de Madrid (@Atleti) July 6, 2019
a href="https://t.co/SR4HRjmAuY">https://t.co/SR4HRjmAuY#AúpaAtleti pic.twitter.com/OjiLeoyk77
Álvaro llegó en calidad de cedido al Atlético en el mercado de invierno de 2018 y desde entonces ha aportado a los colchoneros un total de seis goles en 17 partidos, todos ellos en La Liga Santander.
"El delantero madrileño jugará esta temporada en calidad de cedido tal y como se acordó cuando se incorporó a nuestra entidad en el pasado mercado de invierno y el traspaso definitivo se hará efectivo al inicio de la 2020-21, después de que el Chelsea solicitara su 'recall' y las negociaciones hayan culminado en este acuerdo". Así lo informa el Atlético de Madrid en su comunicado.