Siguen desvelándose datos acerca de toda la Operación Oikos y las diferentes personalidades implicadas en la trama. Los últimos informes publicados por el diario Marca apuntan a que los tentáculos de toda la operación llegan hasta Italia. Al parecer, Carlos Aranda y Mattia Mariotti serían los dos cabecillas de esta rama que afecta al país transalpino. Mariotti es, simplemente, un ciudadano italiano que servía como intermediario entre jugadores y los líderes, un papel fundamental y cuyo homónimo en España sería Íñigo López. Ahora dos nombres muy importantes y que están en activo se alzan en el horizonte como parte importante de todo el escándalo: Ciro Immobile y el Frosinone, equipo de la Serie A.
Dentro del sumario existe una intervención del teléfono de Mattia Mariotti obtenida a través del dispositivo de audio instalado en el coche de Carlos Aranda. De hecho, los documentos son esclarecedores del asunto. Explican que el italiano "consulta a Carlos Aranda qué es lo que tiene que ofrecer a los jugadores (resultado o goles) para predeterminar el resultado del partido, apreciándose una actitud sumisa a los designios de Carlos Aranda".
A raíz de esa conversación se deriva la implicación de Immobile en toda la trama. Mariotti habla de "su amigo de pelo largo (el jefe de una casa de apuestas)" con Aranda y añade que "Immobile de la Lazio juega con él también, es su cliente, el delantero".
Además, aquí también sale a la palestra el nombre del Frosinone. "El jueves me veo también con los del equipo Frosinone [...] El delegado, y los 3 o 4 del equipo que mandan son amigos suyos, con estos voy a comer, a ver yo se lo planteo, después yo le digo que si quieren hacerlo".
Es importante remarcar que Mariotti tiene residencia en Málaga y que no sería la primera vez que llevan a cabo una operación de este calibre. Al parecer transportaron algo más de 90.000 euros entre el municipio andaluz y Roma en una maleta. Agregan más detalles y desvelan que el hombre que realizó el transporte de los noventa mil euros fue grabado y condenado a cárcel.