Nuevo giro en la denuncia por supuesta violación contra Neymar. El padre del jugador acusó a la presunta víctima de intento de extorsión en un encuentro entre los entonces abogados de la mujer y el propio progenitor del jugador brasileño.
El exletrado de la presunta victima, Jose Edgard Bueno, da una versión muy diferente de lo que ocurrió en aquel encuentro. Según Edgard Bueno fue el padre de Neymar el que les llamó para quedar en una residencia de la familia Silva Santos el pasado 29 de mayo y habla, en una carta enviada al medio UOL Esporte , de "trampa con la intención de crear una coartada a su protegido".
"Es digno de nota el absurdo de que se haya referido a una reunión entre abogados, más cuando esa reunión sólo se realizó dada la invitación hecha por los representantes de Neymar Júnior. Eso sólo demuestra que los representantes de Neymar Júnior, sabiendo de los hechos, orquestaran una verdadera trampa con el objetivo de crear una coartada para su protegido, en perjuicio de la víctima y de sus antiguos abogados", asegura.
La carta completa la reproducimos a continuación.
La ex contratante nos contrató para llevar la defensa de sus intereses en el caso que envuelve las agresiones que, según su relato, fueron practicadas por Neymar dos Santos Júnior en París, el día 15/05/2019. La ex contratante era consciente de que podía acudir a las autoridades policiales en cualquier momento. Sin embargo, siempre afirmó en diversas ocasiones que no quería su nombre envuelto en escándalos mediáticos, que podrían afectar a su hijo, incluso, prefiriendo, como le garantiza la Constitución Federal y las leyes patrias, que las alegadas agresiones fueran reparadas en la esfera civil. O sea, que el agresor fuera contactado por nuestro despacho para hacerse cargo de los gastos médicos, de tratamiento psicológico y, también, reparase civilmente los daños que le fueron causados. Considerando su pretensión de reparación civil por las agresiones ya relatadas, iniciamos un intento de conciliación con la parte contraria, de forma ética y transparente. Orientamos a la ex contratante a realizar un laudo particular que constatase las lesiones sufridas. Ese laudo fue realizado después de una consulta médica. Lo que se buscaba era que Neymar Júnior reconociese las agresiones practicadas, bien como la necesidad de amparar a la ex contratante psicológicamente (haciéndose cargo del respectivo tratamiento) y también hiciera la debida compensación por la violencia perpretada. Hicimos el primer contacto con los representantes de Neymar Junior, por intermedio de una reunión realizada el 29/05/2019. Esos representantes negaron cualquier posibilidad de acuerdo. Eso fue prontamente comunicado a la ex contratante. Después, hasta aquél momento, todas las providencias que nos fueron pedidas fueron tomadas de forma ética y legal. Entonces, a partir del 31/05/2019, dada su frustración, la ex contratante tomó decisiones en ausencia de sus patronos. Ese hecho hizo que renunciáramos a nuestro mandato el 1/06/2019, en mensaje dirigido a la ex contratante. Esos son los hechos
.