Raúl Bravo, considerado junto a Carlos Aranda supuesto cabecilla de una red de amaños de partidos de fútbol de Primera y Segunda División, ha sido puesto en libertad. Su abogado ha depositado la fianza de 100.000 euros impuesta por el instructor para su puesta en libertad provisional.
Según ha declarado a Efe el letrado de Raúl Bravo, Íñigo de la Calle, quien ha confiado en que la liberación de su cliente, que ayer se negó a declarar, como también lo hizo Carlos Aranda, se produzca a lo largo de las próximas horas.
Ha explicado que la orden de excarcelación corresponde ahora al titular del Juzgado de Instrucción nº 5 de Huesca, Ángel de Pedro, encargado de las investigaciones abiertas en torno a la supuesta de red de amaños en partidos de fútbol para obtener beneficios económicos en apuestas on-line.
Tanto a Raúl Bravo como a Carlos Aranda se les imputan presuntos delitos de organización criminal, corrupción en actividades deportivas y estafa.
El abogado Íñigo López ha explicado a Efe que su cliente se negó a declarar debido a que la situación de secreto de sumario que pesa sobre las investigaciones merma la capacidad de defensa. "Sabemos de lo que se nos acusa, pero no por qué se nos acusa, lo que sitúa la balanza en una posición no equilibrada", ha destacado.