La final de la Copa del Rey, que disputarán este sábado en el Benito Villamarín (21:00 horas) el FC Barcelona y el Valencia CF, ha sido declarada de alto riesgo, ha informado la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha anunciado además que las puertas del estadio se abrirán a las 18:00 horas.
"El partido ha sido declarado de alto riesgo y los accesos al estadio tendrán un perímetro exterior de seguridad que se abrirá a las 16 horas", señaló el organismo federativo, que ha ofrecido una serie de indicaciones con el fin de "ordenar y escalonar" la llegada de público al Benito Villamarín.
En este sentido, la RFEF ha explicado que las puertas del recinto hispalense se abrirán para el público en general a las 18:00 horas, y se recomienda acudir "con tiempo suficiente" al estadio, donde a la hora del partido se prevé una temperatura de 29 grados.
Altercados en las horas previas al choque
La Policía Nacional ha detenido a 23 aficionados y otros cinco agentes de dicho cuerpo policial han resultado heridos en incidentes registrados en la madrugada de este sábado en la zona de Nervión de Sevilla capital.
Según informa la Policía Nacional en una publicación de Twitter, los agentes detuvieron a tales hinchas e incautaron "objetos contundentes". Por ello, no podrán acceder a la final de la Copa del Rey que tendrá lugar a las 21:00 horas de este sábado en la capital hispalense.
En este marco, un total de cinco policías nacionales han resultado heridos leves. Así, desde el cuerpo policial se ha incidido en que "el deporte es respecto, nunca violencia".
A las 6:50 horas de este sábado han recibido un aviso por una pelea en la calle Jesús del Gran Poder. Testigos indicaban en la llamada que eran "hinchas de fútbol" por lo que desde el centro coordinador se alertó a Policía Nacional, Policía Local y al Centro de Coordinación Operativa (Cecop).
Cabe recordar que la Final de la Copa del Rey se celebra este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Benito Villamarín y acuden S.M el Rey Don Felipe VI; el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y el ministro de Cultura y Deporte en funciones, José Guirao.