Ronaldinho Gaúcho, exjugador brasileño del FC Barcelona, ha entrado de lleno en la campaña de las elecciones municipales del próximo domingo. En concreto, en la carrera para la alcaldía de Castelldefels (Barcelona), localidad en la que residió durante su etapa como jugador azulgrana. Y es que el exfutbolista, de 39 años, ha pedido el voto para el candidato del PP, Manu Reyes, a través de un vídeo publicado por El Mundo.
"Manu (Reyes) es la mejor opción para Castelldefels", dice en un breve mensaje que finaliza con su típico gesto con la mano. Por su parte, el propio Reyes se jacta en su cuenta de Twitter de contar con el apoyo de un Ronaldinho que "lo tiene claro".
Recuerda, este domingo 26 de mayo nos jugamos mucho. Solo el #cambio es posible si aglutinamos el voto en la candidatura de #ManuAlcalde. @10Ronaldinho , uno de los mejores futbolistas de la historia lo tiene claro, en #Castelldefels #YoConManu. #VaDePersonas @manureyeslopez
— MANUALCALDE (@manualcalde2019) May 20, 2019
Según cuenta el diario de Unidad Editorial, Ronaldinho conoció al exalcalde popular entre 2011 y 2015 a través de un amigo en común de la localidad del Bajo Llobregat. También apunta que Ronaldinho ya había apoyado públicamente al candidato Manu Reyes, pero nunca antes de unos comicios.
No es la primera vez que el brasileño se moja políticamente. Hace menos de un año, por ejemplo, pidió el voto en las elecciones generales de Brasil para el político de extrema derecha Jair Bolsonaro, que acabó ganando esos comicios.