Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League por temas políticos
El conflicto pasado entre Azerbaiyán y Armenia evitan que el jugador del Arsenal pueda medirse al Chelsea en Bakú.
Henrikh Mkhitaryan no jugará la final de la Europa League que enfrentará a Arsenal y Chelsea en Azerbaiyán. Todo ello por el enfrentamiento político, pasado y presente, entre el país azerí y Armenia. El jugador armenio no asistirá por motivos de seguridad y el Arsenal ha emitido un comunicado dando como oficial la decisión:
Estamos muy decepcionados de anunciar que Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la Europa League contra el Chelsea. Hemos explorado a fondo todas las opciones para que 'Micki' forme parte de la plantilla, pero, después de discutirlo con el jugador y con su familia, hemos decidido que no forme parte de la expedición.
Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. 'Micki' ha sido un jugador clave en nuestro camino hasta la final -ha jugado 11 partidos en los que ha repartido tres asistencias-, por lo que es una gran pérdida para el equipo.
También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea por una circunstancia como ésta, ya que es algo que ocurre muy rara vez en la carrera de un futbolista.
'Micki' continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que viajemos hacia Bakú el fin de semana.
Unai Emery pierde a un jugador importante de su escuadra de cara al derbi londinense y habrá que ver si la baja del jugador armenio es decisiva o no en el resultado final.
Lo más popular
-
Decenas de intelectuales llaman a "boicotear los aquelarres en torno a Franco" que promueven la "discordia" -
La investigación contra el fiscal general se centra en intentar recuperar llamadas con el Gobierno de Sánchez -
Mirotic, el Judas que reniega de España: "Jamás me sentí español" -
Roberto Carlos se instala en la ciudad deportiva del Real Madrid tras separarse de su séptima mujer -
La película gay que molesta a los progres
Ver los comentarios Ocultar los comentarios