A rey muerto, rey puesto. Así se puede resumir de forma metafórica y deportiva la salida de Abelardo del Alavés y la contratación de Asier Garitano. El extécnico de Leganés y Real Sociedad aterriza en Mendizorroza con la misión de mantener un año más al conjunto vitoriano en la máxima categoría del fútbol español.
Este es el comunicado del Alavés:
El Deportivo Alavés ya cuenta con un nuevo entrenador. Se trata de Asier Garitano, que estará vinculado a la institución de Paseo de Cervantes durante la próxima temporada.
Asier Garitano (Bergara, 6 de diciembre de 1969), es un reputado técnico que arrancó su periplo en los banquillos como segundo entrenador del Alicante CF. Su primera experiencia como primer entrenador fue en el Orihuela, con quien se proclamó subcampeón de su grupo de 2ªB. Fue en junio de 2013 cuando comenzó su mejor etapa como entrenador, cuando firmó por el CD Leganés. En el conjunto pepinero logró ascender a 2ª división para, más adelante, lograr un histórico ascenso a histórico a LaLiga Santander en el año 2016. Una permanencia en la máxima categoría en la 2017/18 y una semifinal de Copa le llevaron a firmar por la Real Sociedad el pasado verano.
Desde el Deportivo Alavés se quiere dar la bienvenida al técnico de Bergara y desearle la mayor de las suertes en su nueva etapa como albiazul. Ongi etorri, Asier!
Las primeras palabras del nuevo entrenador del Alavés no se han hecho esperar y el objetivo está claro: "La idea es seguir compitiendo, creciendo y no ponernos barreras".