Vincent Kompany se marcha del Manchester City con los deberes hechos. Tras convertirse en héroe inesperado en la penúltima jornada de Premier League anotando el gol que daba los tres puntos a su equipo, el pasado sábado se coronó logrando la FA Cup. Esa será su despedida sobre el césped antes de poner punto y final a once temporadas vistiendo la camiseta del conjunto citizen. Se va para volver a Bélgica, su país de origen, de la mano del Anderlecht. Firma por tres temporadas y lo hace para convertirse en entrenador-jugador del equipo belga.
La despedida la hizo a través de dos cartas abiertas publicadas en Facebook en su perfil oficial. En ellas se despidió de su entrenador, Pep Guardiola, y tuvo palabras de cariño para toda la afición que lo ha respaldado a lo largo de estas once campañas. "Estoy muy agradecido por lo vivido en el pasado, pero sigo siendo ambicioso por el futuro. Durante los tres próximos años voy a asumir el roll de jugador-mánager del Anderlech", así dio la noticia que ha sorprendido a propios y a extraños. Una decisión que cataloga de "apasionada y a la vez racional".
An Open Letter to the fans. PART 1 of 2 Dear all, Community Shield Winners! Back 2 back League Cup Winners! Back 2...
Publicada por Vincent Kompany en Domingo, 19 de mayo de 2019
Sin duda se marcha uno de los pilares principales sobre los que se ha cimentado el Manchester City moderno. Se va con la espinita de Champions aún clavada, pero con cuatro títulos de Premier League, dos FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shields bajo el brazo.
El presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, sólo tuvo palabras de agradecimiento para su capitán y adelantó que tendrá su partido homenaje en septiembre: "Esperamos celebrar su partido homenaje en septiembre para poder agradecer su contribución a la ciudad. Él siempre será parte de esta familia".