El Manchester United perdió una ocasión de oro de hacerse con los servicios de Matthijs De Ligt uno de los centrales más prometedores del panorama europeo y quien, muy probablemente y como ya contó Libertad Digital, vestirá la próxima campaña la camiseta del FC Barcelona. El diario Mirror informa en su edición sabatina que dejó escapar al futbolista de Ajax por un informe que emitió su ojeador cuando Jose Mourinho se fijó en él para reforzar la defensa de los red devils.
Marcel Bout, de origen holandés, fue quien aseguró al, por aquel entonces, entrenador del United del problema de peso que podría tener en el futuro el joven defensa de 19 años. ¿El motivo? Su padre está diagnosticado con un problema de sobrepeso y eso, según Bout, podría ser hereditario y afectar de manera directa a De Ligt. Así que pese a la voluntad de Mou de llevar a Matthijs a Old Trafford, el club decidió que era demasiado arriesgado como para asumir su fichaje.
Perdieron una oportunidad de oro para contratar a un futbolista cuyo precio ha aumentado de forma notoria, alcanzando los 80 millones de valor en el mercado. El Barça lo tiene casi hecho para traerse a la pareja de moda en el Ajax; con De Jong cerrado, espera terminar el movimiento fichando a su amigo y compañero De Ligt.