El Bayern Múnich tiene claro que los días de Niko Kovac como técnico están contados. A pesar de que el Bayern tiene todo de cara para ganar la Bundesliga, saca 4 puntos al Borussia Dortmund a falta de dos partidos para el final, su manera de gestionar el vestuario y su escasez táctica lo condenan.
Como sustituto de Kovac, el Bayern quiere a Julen Lopetegui. Desde la directiva bávara lo ven como el hombre ideal para liderar un nuevo proyecto en el que habrá numerosos cambios y en el que la plantilla se rejuvenecerá al máximo.
Los primeros contactos
El director deportivo del Bayern, Hasan Salihamidzic, ya se ha reunido en la capital de España con el exseleccionador y extécnico del Real Madrid. Son los primeros pasos de una negociación que pinta a que llegará a buen puerto. Desde el Bayern valoran la capacidad de Lopetegui para pulir jóvenes y gusta, y mucho, su filosofía de juego. Por su parte, Julen está encantado con dirigir a un histórico que no tendrá reparos en tirar de billetera para construir un equipo que sea candidato a todo en los próximos años.