Menú

La afición del Betis se harta: maratón de "excusas" de Setién tras otro tropiezo

En una sola contestación, el entrenador verdiblanco dejó un decálogo de comentarios que ya no convencen a nadie.

En una sola contestación, el entrenador verdiblanco dejó un decálogo de comentarios que ya no convencen a nadie.
Setién en el banquillo del Betis. | Cordon Press

Nadie duda ni lo más mínimo de la profesionalidad y de la categoría como entrenador que tiene Quique Setién a disposición de su actual club, el Real Betis, pero en el Benito Villamarín la afición entiende que hay poca autocrítica o, como mínimo, no se transmite nada concreto de cara al exterior. En resumen, la afición está harta de "excusas".

Tras empatar a uno ante el Espanyol en casa, Setién salió a sala de prensa y en un total de 19 minutos de comparecencia, el técnico cántabro volvió a dejar un listado largo y extenso de razones que poco tenían que ver con errores propios y que no eran ni mucho menos independientes de la falta de suerte. Estos son los más destacados:

"Hemos vuelto a ser muy superiores al Espanyol"

"No veo al equipo caído. Si la gente se fija sólo en el resultado..."

"Hemos tenido dos ocasiones claras al empezar. Si el partido hubiese empezado de otra manera... Acabas recibiendo un gol de la manera en la que lo haces"

"El Espanyol apenas nos ha generado dos ocasiones. Una a balón parado, otra en el segundo tiempo en una contra y el gol".

"Hemos vuelto a centrar casi 30 veces, hemos vuelto a tener el balón cerca de su portería muchas veces... El equipo se ha entregado, ha creído en la victoria y por eso estoy satisfecho".

"No estamos teniendo suerte ni estamos acertando. El fútbol tiene esas cosas"

"El problema es que no metemos gol. Si sólo miramos las estadísticas..."

"El rival en el fútbol siempre acaba haciendo su juego y sus cosas positivas, pero nosotros le hemos acabado minimizando".

"No podemos controlar circunstancias como el acierto".

"Es cierto que los resultados están ahí y que los puntos son los que son, pero yo no tengo una varita mágica. Hacemos muchas cosas bien y somos superiores al rival".

"La suerte hay que buscarla. Me gustaría que hubiese más jugadores en zona de remate, por ejemplo. Trabajamos para todo ello. Pero a veces ya sabemos cómo es el fútbol".

"Hemos convertido el partido en un monólogo en el que sólo había que esperar a marcar".

"Si nos olvidáramos un poco del resultado veríamos cuántos equipos son capaces de jugar como nosotros y cuántas veces llegamos a la portería rival".

"Para revertir esto nos tiene que cambiar el acierto".

"Ganamos merecidamente al Villarreal. Hemos ido al Pizjuán y merecimos ganar con cinco manos a mano con el portero. Contra el Valencia hicimos un partido extraordinario y no marcamos. Contra el Levante, el equipo no estuvo bien con todo el peso que tenía en sus espaldas y hoy el equipo podía haber marcado y cambiar la dinámica".

"Se generó unas expectativas que no hemos podido cumplir, pero es un año más de un proyecto que tiene continuidad".

"Pedí tres años de contrato para un proyecto que avisé que podía tener dificultades, pero seguimos avanzando y veo el futuro con claridad. A vosotros sólo os interesa el resultado a corto plazo. Hay que ajustar cosas y seguramente no se puedan hacer hasta que termine la temporada".

Quedan tres jornadas y el Betis sigue lejos de los puestos europeos, concretamente están a seis puntos de la séptima plaza que ostenta a día de hoy el Athletic Cub. Setién cuenta con el apoyo de sus jugadores de los que no se duda tampoco en cuanto a profesionalismo y entrega.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Biblia Ilustrada
    • Libro
    • Curso