Colabora

El Valencia se harta y dice "no" a la Supercopa de Rubiales

Comunicado del club negándose a jugar la próxima edición de la Supercopa de España con el formato que propone la Federación.

Mestalla no quiere que se infravalore al Valencia. | EFE

El Valencia CF ha advertido a la Federación Española de Fútbol (RFEF) de la "posible ilicitud de la alteración de las bases de la competición en la actual temporada", ante la inclusión en el orden del día de la Asamblea General Extraordinaria del día 29 del punto 'Aprobación del nuevo modelo de competición y, en su caso, calendario de la Supercopa de España'.

El club ha hecho llegar este viernes a la RFEF un burofax al respecto y en un comunicado ha añadido que se reserva "el ejercicio de las acciones legales que correspondan en defensa de sus legítimos derechos e intereses en caso de que finalmente dicho extremo del orden del día resultara aprobado por la Asamblea".

El Valencia CF se ha clasificado para la final de la Copa del Rey, que disputará el próximo 25 de mayo ante el FC Barcelona, lo que permitiría al equipo valencianista disputar la Supercopa ante el conjunto catalán si éste se proclama campeón de Liga.

Sin embargo, la RFEF ha comunicado públicamente su intención de variar el formato de la próxima edición de la Supercopa e incluir al Real Madrid y al Atlético de Madrid, además de disputar este 'final a cuatro' en Arabia Saudí.

El Valencia ha recordado a la RFEF que el sistema de competición para la Supercopa de España se establece sobre la base de los resultados deportivos obtenidos en la temporada anterior, según quedó establecido para la actual campaña en la Circular nº 4 de la RFEF de 25 de julio de 2018, donde se definía claramente, en su página 31, los equipos participantes.

"Los clubes que resultaron campeones en la temporada anterior del Campeonato Nacional de Liga de Primera División y del Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey. Si un mismo club se hubiera proclamado campeón de liga y de Copa, se disputará entre éste y el subcampeón de Copa", indica dicha circular de la propia RFEF.

Por ello, el Valencia afirma que en la Asamblea del día 29 solo podría ser votado este punto en caso de que afectase a la Supercopa de España de la temporada 19/20 en adelante.

"De hacerlo en otros términos supondría una alteración análoga a la variación del sistema de ascensos y descensos, bajo el pretexto de que la Liga inmediatamente sucesiva pertenece formalmente a una temporada distinta", concluye el comunicado del club valencianista.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario