Colabora

Ocho partidos de sanción para Diego Costa

El comité acepta las aclaraciones de Gil Manzano sobre la roja que el delantero vio en el Camp Nou. Cerezo dice: "Imagino que recurriremos".

Roja a Diego Costa en Barcelona. | EFE

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha castigado finalmente a Diego Costa con ocho partidos de sanción tras su expulsión en el partido Barcelona-Atlético de Madrid que acabó con 2-0 en el marcador.

Dicha sanción para el delantero del Atlético de Madrid viene precidida de la decisión conocida ayer en la que el Comité pidió aclaraciones al colegiado extremeño Jesús Gil Manzano sobre el acta del partido. Finalmente y gracias a las explicaciones del colegiado, el Comité ha tomado una decisión: cuatro partidos por insultar al árbitro y otros cuatro por agarrarle. En el comunicado no se hace mención alguna al audio que supuestamente desmontaría la versión de Costa.

Jesús Gil Manzano expulsó en el minuto 28 del partido de la jornada 31 jugado en el Camp Nou a Diego Costa con roja directa, por dirigirse a él "a viva voz, en los siguientes términos, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!, ¡¡¡Me cago en tu puta madre!!!", según el acta arbitral.

En la misma y en el capítulo de otras incidencias, el colegiado extremeño añadió que Diego costa, "una vez expulsado, aún en el terreno de juego", le "agarró en sendas ocasiones por el brazo con el objeto de impedir que no mostrara las amonestaciones a sendos compañeros dorsales 24 (José María Giménez) y 2 (Diego Godín), respectivamente".

Cerezo: "Imagino que recurriremos"

Sobre la sanción de ocho partidos a Diego Costa se ha referido Enrique Cerezo, quien cree que el club que preside recurrirá, tratando de aportar pruebas para defender al delantero de Lagarto. "El reglamento está así, el insulto a un árbitro está entre cuatro y ocho partidos. Imagino que ahora recurriremos. A ver si nos dan la cautelar y a ver qué es lo que pasa. Imagino que en el recurso se podrán aportar todas las pruebas que se quieran", señaló el dirigente tras la presentación del IV Torneo Vicente Del Bosque.

"No esperaba que fueran tantos partidos, pero si lo han decidido así sus motivos tendrán. Es una pena porque todos los jugadores tiene cada uno un temperamento diferente en el campo. A Diego le estaban haciendo muchas faltas y llega un momento en el que uno se tiene que cabrear. Pero eso no es justificable porque un insulto nunca es justificable", declaró.

Cerezo confirmó que de momento no han hablado acerca de un posible castigo al futbolista por parte de la entidad y no considera que esta circunstancia, ni su rendimiento, le impidan seguir de rojiblanco: "¿Por qué no iba a seguir? ¿Es la primera vez que expulsan a un jugador? Hay veces que mete treinta y no pasa nada, decís que es magnífico". "Es un momento difícil para él, complicado para todos. Pero no porque vaya a continuar o no. Es un momento feo porque es una sanción fuerte y en el Atlético no creo que haya habido nunca ningún jugador con esta sanción", explicó.

Por otro lado no cree que si Diego Costa estuviera en otro equipo hubiera recibido un trato diferente: "Yo creo que no. Habrá unos hechos que el Comité los habrá visto de una manera y le ha condenado a ocho partidos. La sanción está puesta, sabemos por qué ha sido".

En cuanto a la frase por la que es expulsado, según el acta arbitral 'me cago en tu puta madre', el dirigente rojiblanco expresó: "Lo que sí quiero decir, no por justificar al jugador, es que hay momentos en la vida en que uno pierde los papeles y dice cosas que no tiene que decir". "Que todo el mundo se tranquilice y se vean de la manera que se tienen que ver, porque el significado de la frase, y la decimos muchas veces mucha gente de muchas cosas, no tiene significado ni en contra de la madre ni del padre ni de nadie", afirmó.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario