Tras la salida de Lucas, que ha dejado 80 millones de euros en las arcas del Atlético de Madrid, el conjunto rojiblanco ya se mueve en busca de tres futbolistas en concreto: dos laterales zurdos y un central. La marcha de Lucas se une a la próxima desvinculación del Atlético de Filipe y Godín ya que ambos acaban contrato. Esos tres huecos deben de ser ocupados por nuevos inquilinos y además otros jugadores vendrán a reforzar posiciones del centro del campo y del ataque colchonero.
Según informa el diario A Bola, el Atlético ha cerrado de una tacada al centrocampista mexicano Héctor Herrera y al lateral zurdo brasileño ÁlexTelles. Ambos pertenecen al Oporto y llegarían al Wanda Metropolitano por 30 millones de euros, cifra que sólo sería desembolsada por Telles ya que Herrera acaba contrato y acabaría en Madrid a coste cero.
En el caso de Héctor Herrera, el Atlético daría con un futbolista que cubre todo el centro del campo y que podría hacer un papel parecido al que Gabi hacía para Simeone. Tiene sacrificio, jerarquía y calidad en el pase. Ha jugado todo con el Oporto y es indiscutible en el equipo portugués. La falta de acuerdo por su renovación lo ha colocado en el mercado.
Sobre Álex Telles, los informes del jugador brasileño son muy positivos. Es un lateral zurdo joven (26 años), con mucha calidad, gol y con el carácter necesario para jugar a las órdenes del Cholo. Su cláusula es de 40 millones, sin embargo, habría acuerdo cerrado por 30.