El Valladolid y el Rayo prohíben a sus jugadores catalanes ir con la selección de Cataluña
Alcaraz, Masip y el técnico Sergio González se quedan en Pucela. El Rayo tampoco autoriza a dos de sus futbolistas, Alberto y Álex Moreno.
Los jugadores del Real Valladolid Rubén Alcaraz y Jordi Masip, así como el entrenador Sergio González, no acudirán a la llamada de la selección catalana para jugar un amistoso, ya que el club pucelano entiende que debe hacer primar sus intereses deportivos "en una fase decisiva de la temporada".
Según informa en su página web, el Valladolid ha tomado la decisión de no permitir su participación en el partido amistoso que enfrentará a las selecciones catalana y venezolana y que se disputará el próximo lunes en Gerona.
La entidad pucelana "respeta" a la Federación Catalana de Fútbol (FCF), pero entiende que debe hacer primar sus propios intereses deportivos en una fase decisiva de la temporada y evitar "correr riesgos" que puedan suponer una lesión de alguno de estos dos futbolistas, hasta la fecha claves para el equipo. El Real Valladolid persigue el fundamental objetivo de la permanencia y se ve en la obligación de "minimizar riesgos" a tan solo dos meses para que concluya la competición liguera.
El Rayo tampoco autoriza a sus jugadores
La Federación Catalana también recibía este martes la noticia de que los futbolistas del Rayo Vallecano con los que contaba, el portero Alberto García y el defensa Álex Moreno, tampoco han recibido la autorización por parte de su club para ser convocados.
En este caso porque la dirección deportiva de la entidad franjirroja, pendiente del nombramiento del nuevo entrenador tras la destitución de Míchel —a falta de confirmación oficial, todo apunta a que Paco Jémez volverá al banquillo de Vallecas—, entiende que sus futbolistas no pueden perderse los primeros entrenamientos de la semana, que deberían ser ya dirigidos por el nuevo técnico.
Una decisión que desde el organismo catalán entienden como totalmente lógica.
Lo más popular
-
Begoña Gómez reclamó por email a La Caixa 40.000 euros anuales durante 4 años para su cátedra: "Te mando la solicitud" -
La versión de ING: retirar la publicidad del programa de Iker Jiménez salió de "un algoritmo" no de "un corazón" -
Aprovecha la DANA para recuperar su casa después de dos años okupada y la que termina detenida es ella -
El fiscal general pide anular el registro de la UCO en su despacho por considerarlo "desproporcionado" -
Ayuso pide ayuda a Ossorio ante la agitación de la izquierda por la comparecencia de Begoña Gómez: "¡Paren el tiempo, ruego defensa!"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios