El español Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha alcanzado este viernes un acuerdo con la Roma para rescindir su contrato como director deportivo del conjunto capitalino, después de ejercer ese cargo desde abril de 2017.
L’#ASRoma e Monchi raggiungono un accordo per risolvere consensualmente il proprio rapporto lavorativo.
Il dirigente: "Ringrazio il Presidente, il management, lo staff, i giocatori e i tifosi per il loro sostegno. Auguro alla Roma i migliori successi"
https://t.co/li8TiUsscL pic.twitter.com/40TfHbtsPj
— AS Roma (@OfficialASRoma) March 8, 2019
"La AS Roma y Monchi alcanzan un acuerdo para rescindir de manera consensuada su vínculo de trabajo", se lee en el comunicado oficial difundido por el equipo italiano.
Monchi, ex director deportivo del Sevilla, se va de la Roma tras un año y medio y con las históricas semifinales de la Liga de Campeones del año pasado como mejor resultado.
Ranieri, nuevo entrenador
Además, será Claudio Ranieri quien ocupe el cargo de entrenador. El italiano, cuyo último cargo fue en el banquillo del Fulham británico, ocupará la vacante que ha dejado Eusebio Di Francesco.
Ufficiale: Claudio #Ranieri è il nuovo responsabile tecnico dell'#ASRoma
https://t.co/iIPFZjzkRW pic.twitter.com/sNLrZIHZGb
— AS Roma (@OfficialASRoma) March 8, 2019
El técnico romano, de 67 años, firma un contrato hasta el final de la presente temporada. Este viernes ha viajado a la capital italiana y se ha sometido al preceptivo reconocimiento médico, algo que el club giallorosso prevé para todos sus empleados, en la clínica de Villa Stuart.
Ranieri se encontraba libre después de ser despedido por el Fulham inglés y debutará al frente de la Roma el próximo lunes en el duelo liguero contra el Empoli.