Buena y mala noticia para Neymar y para el Paris Saint Germain. Por un lado, el delantero brasileño no se va a operar, pero sí estará un tiempo largo de lesión. Como mínimo, según ha informado el propio club parisino, el Parque de los Príncipes no verá a Neymar durante diez semanas.
Este es el parte médico y el comunicado del PSG:
El martes por la noche, en el Centro de Entrenamiento Ooredoo, el Paris Saint-Germain ha reunido a un grupo de expertos médicos reconocidos en todo el mundo para hacer un análisis completo sobre la lesión en el pie derecho que sufre Neymar Jr desde los 1/16 de final de la Copa de Francia contra RC Estrasburgo, el 23 de enero.
Tras una serie de intercambio de opiniones de este colegio de especialistas, se llegó a un consenso para proponer a Neymar Jr un tratamiento conservador de su lesión del quinto metatarsiano derecho. Informado de esta recomendación, el delantero internacional brasileño de Paris Saint-Germain se mostró totalmente de acuerdo con este protocolo. Como resultado, el retorno al terreno de juego de Neymar Jr se espera dentro de diez semanas. El Paris Saint-Germain desea mostrar a su jugador todo su afecto, su mayor apoyo y su mayor estímulo para superar esta lesión, con el coraje y la determinación que siempre ha demostrado.
Neymar se perderá como cita más importante el duelo de Champions ante el Manchester United.