La juez de Competición Carmen Pérez ha decidido este miércoles incoar un procedimiento disciplinario al FC Barcelona y al futbolista Juan Brandáriz Chumi por un posible quebrantamiento de sanción tras una denuncia presentada por el Levante UD este lunes.
Tal y como ha trasladado en la tarde de este mismo miércoles a todas las partes interesadas, la juez ha acordado iniciar los trámites de un procedimiento extraordinario, ya que tanto Chumi como el Barcelona podrían haber cometido una infracción de la norma deportiva general.
El Levante presentó este lunes una denuncia por quebrantamiento de sanción del futbolista Juan Brandáriz Chumi en el partido del 10 de enero, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.
Esta denuncia es distinta a la presentada en su día por el Levante por una posible alineación indebida de Chumi que tanto la juez de Competición como el Comité de Apelación rechazaron por haber llegado fuera de plazo.
En este caso, la juez ha acordado incoar un procedimiento disciplinario y lo ha trasladado a las partes, que tendrán derecho a presentar sus respectivas alegaciones.
Mientras tanto, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) ha denegado este miércoles la suspensión cautelar de la Copa del Rey solicitada por el Levante, pero no ha decidido sobre la denuncia formulada por el club valenciano sobre si el Barcelona incurrió en alineación indebida al alinear a Chumi.
El futbolista del filial del Barcelona había sido suspendido con un partido de sanción por acumulación de amarillas con el filial del club catalán, pero jugó en Copa del Rey con el primer equipo el día 10 en el Ciutat de València.
Ese encuentro finalizó con victoria del Levante por 2-1 y una semana después, ambos equipos se enfrentaron en el Camp Nou, donde el Barcelona se impuso por 3-0.