La operación Álvaro Morata-Atlético de Madrid sigue aumentando de velocidad para llegar cuanto antes a buen puerto. El jugador ya le ha comunicado al Chelsea que el cuadro de Simeone es el elegido para jugar cedido hasta final de temporada y además el '9' tiene también apalabrado con el propio Atlético su llegada al Metropolitano.
Una vez decidido el destino, Morata y el Atlético siguen esperando a que se cierre la llegada de Gonzalo Higuaín al Chelsea como recambio del español. Posteriormente, el club madrileño deberá dar salida a uno o dos jugadores para hacer hueco salarial al ex de Real Madrid y Juventus.
Varios nombres suenan para abandonar el Atlético y, pese a que jugadores como Filipe Luis tienen más cartel, Kalinic y Gelson Martins siguen siendo los que más papeletas tienen para salir, salvo sorpresa. Según ha podido saber Libertad Digital en exclusiva, el croata tendría a Betis, Valencia y Mónaco como opciones para seguir con su carrera profesional. En este momento son los tres aspirantes mejor colocados siempre y cuando el Atlético decida prescindir de Kalinic.
En el caso de Gelson Martins, LD ha hablado con su entorno más cercano y mantienen que el jugador no tiene conocimiento de que pueda abandonar el Atlético aunque tampoco descartan que se produzcan conversaciones entre clubes para que sí se lleve a cabo su marcha.