Diego Costa ha sido operado con "éxito" en Brasil de sus molestias en el pie izquierdo, según ha informado el Atlético de Madrid. Aunque no se ha especificado el tiempo de baja, todo apunta a que el futbolista estará entre ocho y nueve semanas apartado de los terrenos de juego, con lo que estará listo para volver a la competición en febrero.
"Todo se ha desarrollado con éxito sin destacar incidencia médica alguna", publica el parte médico del Atlético, que ha explicado que la "intervención ha consistido en la extracción del material de osteosíntesis del V metatarsiano que se le practicó hace 12 años y en la reparación del tendón peroneo lateral corto".
El futbolista, que viajó el lunes a Brasil acompañado del doctor Óscar Celada, médico del Atlético, estará entre ocho y nueve semanas de baja, según las previsiones; eso significa que estará listo para principios de febrero. Las eliminatorias de la Liga de Campeones, con los octavos de final, se juegan a partir de mediados de ese mes, con lo que el atacante estará disponible ya para Diego Simeone.
Los dos meses y medio que separaban las actuales fechas de la reanudación en 2019 del máximo torneo continental obligaban a tomar la determinación ya de intervenir quirúrgicamente al delantero de las molestias en el quinto metatarsiano del pie izquierdo, que le han condicionado en los partidos contra el Barcelona y el Girona y que le han apartado de otro, en la Champions ante el Mónaco. "No era para estar jugando así todos los días", admitió el atacante el pasado lunes, antes de partir del aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid hasta Sao Paulo.
Las ocho o nueve semanas de baja, con el parón navideño de por medio, apartarán a Diego Costa de la competición durante al menos diez partidos: ocho de LaLiga Santander —en casa frente a Alavés, Espanyol, Levante y Getafe y fuera contra Valladolid, Sevilla, Huesca y Betis—; uno de Champions, el último de la fase de grupos ante el Brujas; y como mínimo uno de la Copa del Rey, contra el Sant Andreu, dependiendo de lo que avance su equipo en el torneo, pues también sería baja en la eliminatoria de octavos de final, la de cuartos y la ida de semifinales.
Diego Costa, en el cálculo de nueve semanas de recuperación, volverá a la competición en el derbi contra el Real Madrid en el estadio Wanda Metropolitano, previsto para el 10 de febrero, justo la antesala a los octavos de la Liga de Campeones, que comenzarían para el Atlético bien el 12 ó 13 o el 18 ó 19 de ese mismo mes.
El delantero, que ha firmado once goles y siete asistencias en sus 44 partidos oficiales desde su reestreno con el equipo el pasado mes de enero, es un hombre indispensable para Diego Simeone, como ha reiterado en varias ocasiones, una de ellas hace una semana. "Con él quedamos campeones de la Liga haciendo una temporada extraordinaria (en 2014), después volvió y en seis meses terminamos segundos (en la Liga), ganamos la Liga Europa y la Supercopa de Europa. Ojalá que pueda estar con nosotros mucho tiempo y sobre todo que nos dé todo lo que nos da cuando está bien. Ante todo tiene que estar bien. Esperemos que esté de la mejor manera todo el tiempo que sea necesario para el equipo", dijo.