James Rodríguez dice que le gustaría quedarse en el Bayern de Múnich, pero también deja claro que no puede "prometer nada" y que si tiene que marcharse del club por falta de minutos, se marchará. "No puedo prometer nada. Si tengo que irme porque no juego, me iré. Pero me gustaría quedarme porque siento el cariño de los aficionados y de toda la familia del Bayern", ha dicho James en una visita a una peña de seguidores del conjunto muniqués en la localidad bávara de de Straubing.
El internacional colombiano está cedido por el Real Madrid y el Bayern tiene una opción de compra por él que puede ejecutar hasta el 15 de junio de 2019, mediante el pago de 42 millones de euros.
Recientemente, el presidente del consejo directivo del Bayern, Karlheinz Rummenigge, dijo que todavía era demasiado pronto para hablar del tema.
James admitió este lunes que su situación ahora en el Bayern es distinta a la de su primer año debido a que está jugando menos que la temporada anterior.
Además, el colombiano será baja probablemente hasta el final del año por un problema de rodilla, aunque se mostró optimista sobre la lesión y confía en que la recuperación será rápida. "Otra vez me siento bien. Creo que en una o dos semanas podré entrenar plenamente", señalaba.
No obstante, aunque ese pronóstico se cumpla, las posibilidades de que llegue a estar en forma para volver a jugar antes de la pausa de invierno son bastante escasas.