Rivaldo ha dejado patidifusos a los aficionados que han leído sus declaraciones al diario Clarín. El brasileño asegura que escuchaba una voz en su interior de forma recurrente que le decía que iba a morir en un accidente de tráfico. Fue a raíz de ese incidente que se iba repitiendo en el tiempo cuando se hizo creyente y empezó su ferviente fe en Dios
Todo comenzó en el año 2004. Había voces que le asustaban: "Yo no era creyente. Pero en 2004 me pasó algo impresionante", anuncia el crack brasileño.
"Yo había dejado Cruzeiro y estaba sin jugar. En ese tiempo empecé a escuchar una voz que me decía que iba a morirme en un accidente de tránsito. La escuchaba a cada rato y muy clara. Después, otra voz me decía que si yo creía en él no iba a morirme. Lo más extraño es que me daban muchas ganas de manejar. Entonces ponía cualquier excusa para salir en el auto. Le decía a mi mujer "vamos para Curitiba, a pasear" y ella no sabía bien para qué, añade en el rotativo argentino.
Su infierno personal cambió un día que le marcó para siempre: "Un día ya no podía más. Me fui solo a Mogi Mirim, a 160 kilómetros de San Pablo. Y todo el viaje lo mismo, escuchaba esa voz, cada vez más fuerte. Tenía la sensación de que ese día iba a pasar algo. Y me acordaba de algunos conocidos que murieron en accidentes de tránsito. Mi propio padre murió en un accidente. Volví con mucho miedo, pasaba lejos de los camiones. Cuando llegué a mi casa, salí del ascensor y me largué a llorar como un niño. Ese día decidí entregar mi vida a Dios. Y no escuché nunca más esas voces".
Rivaldo no se esconde, dio su apoyo público al controvertido Bolsonaro, nuevo presidente de Brasil que empezará a ejercer de manera efectiva el 1 de enero de 2019: "Yo pienso que Brasil necesita de una persona fuerte. No es fácil vivir en Brasil, hay muchísima violencia. Y él es un hombre que ha mostrado que quiere cambiar las cosas y todas las iglesias lo están apoyando".