Iker Casillas ha concedido una entrevista al programa de Movistar Plus Universo Valdano, que se emitirá el próximo miércoles por la noche (22:30 horas), donde cuenta cómo vivió la época de tensión en los Clásicos entre el Real Madrid y el Barcelona, con José Mourinho y Pep Guardiola en los banquillos, y cómo decidió que debía dejar el club blanco.
En el avance de la entrevista, de la que ya se han emitido algunos extractos, el portero se muestra muy crítico con lo que sucedió en aquellos enfrentamientos entre blancos y azulgranas de las temporadas 2010/11 y 2011/12. "Fue una locura. Empezó a salir ese madridismo que a mí nunca me ha gustado. Parecía que había una guerra de política entre Cataluña y España. Yo soy madridista y quiero que el Madrid gane siempre, pero no voy a ese extremo", declara ante Jorge Valdano.
"Yo soy madridista y quiero que el Real Madrid gane siempre, así será toda mi vida. Pero no voy al extremo".#UniversoValdano con @IkerCasillas el miércoles 21, a las 22.30h en @vamos. pic.twitter.com/hCdfh43hig
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) November 16, 2018
Por otro lado, el cancerbero asegura que salió del Real Madrid en el momento justo. "Creo que se ha dado un paso acertado. Si hubiese seguido en el Real Madrid, hubiese tenido un final peor de lo que tuve", afirma.
En la misma entrevista Casillas también deja claro que estaría encantado de volver al conjunto blanco en un futuro. "Si me llama el Madrid, por supuesto que volvería. No puedo olvidar dónde me he criado, me lo ha dado todo. Es como si el día de mañana, el Oporto me necesita. Ahí estaré el primero", asegura el guardameta madrileño, de 37 años.
- Es muy difícil que no quedes vinculado de alguna manera al Madrid en el futuro
- Si me llama el Madrid, por supuesto que volvería. No puedo olvidar dónde me he criado, me lo ha dado todo. Es como si el día de mañana el Porto me necesita. Ahí estaré el primero#UniversoValdano pic.twitter.com/b1r9MQAOyo
— #Vamos de Movistar+ (@vamos) November 16, 2018