Fantástico ambiente el vivido este lunes en el Instituto Cervantes de Tokio con motivo de la presentación de la edición japonesa de Luka Modric: el hijo de la guerra, la biografía del centrocampista croata del Real Madrid que firmaron en 2016 Vicente Azpitarte, jefe de deportes del Grupo Libertad Digital, y José Manuel Puertas, también redactor de esta casa.
Ante un auditorio completamente repleto con centenares de personas, Azpitarte y Puertas estuvieron rodeados por el Embajador de España en Japón, Jorge Toledo y su homólogo croata Drazen Hrastic así como por el entrenador español Miguel Ángel Lotina, técnico actualmente del Tokyo Verdy, el reputado periodista japonés Ichiro Ozawa, y Shigeki Kubota, presidente de la Peña nipona del Real Madrid.
En el acto, de una hora de duración, los periodistas de LD y esRadio y sus acompañantes glosaron la figura de Modric y los difíciles orígenes del jugador blanco, su impacto en el país del Sol Naciente, y sus posibilidades de convertirse en el próximo Balón de Oro, como colofón al mejor año de su carrera en el que ha sido galardonado con multitud de premios individuales y colectivos.
La presentación de la obra, que lleva a la venta en Japón desde el pasado 19 de octubre, tuvo una gran repercusión entre el público local y la prensa japonesa nacional, de presencia muy mayoritaria en el auditorio, y que mostró mucho interés en obtener un ejemplar firmado por Azpitarte y Puertas y charlar unos minutos, lo que provocó que se generaran importantes colas también para fotografiarse con ellos.
Luka Modric: el hijo de la guerra cuenta actualmente con cuatro ediciones. Dos en España, una en Croacia, donde el libro salió a la venta pocos meses después que en España y, desde hace dos semanas, en Japón.