Diego Godín no ha renovado con el Atlético de Madrid y la situación está empezando a llegar a un punto límite. Lo más curioso del asunto es que tanto el club como el jugador quieren seguir de la mano en los próximos años, pero ha sido nuevamente el fútbolista uruguayo el que ha repetido ante los medios de comunicación que no hay nada nuevo firmado con el Atlético.
"Nada, no he renovado ni nada y aquí estoy", comentó Godín de forma escueta en un acto solidario destinado a fomentar la inserción laboral para personas con Trastorno del Especto Autista (TEA). El uruguayo es claro y conciso con este asunto y en su tono se nota cierta resignación ante la falta de acuerdo por un nuevo contrato. Con la respuesta de hoy, Godín ya ha repetido dos veces que no ha renovado. La primera fue en la previa de la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid.
-@RodrigoFaez ¿A estrenar la renovación con un título?
— JoseIFernandez (@JoseIFernandez) 14 de agosto de 2018
-@diegogodin ¿La renovación de quién?
-La de Godín
-No, yo no he renovado. Vi que salieron noticias, no sé de dónde, ni los intereses...
Rechacé ofertas, decidí quedarme, y ahora a esperar y a pensar en la Final.#Atleti pic.twitter.com/lkiPONqs4R
Nadie mejor que Godín conoce cómo está su situación personal y la misma es sencilla a día de hoy. El club mantiene, y confirmó el pasado verano a Libertad Digital,que el capitán "tuvo oferta del Atlético antes del mundial y, a pesar de las propuestas de este verano, se ha llegado a un acuerdo para seguir juntos". Esa es la versión del club, pero no la de Godín cuyo entorno y él mismo reconocen que no hay acuerdo y que su contrato sigue finalizando en junio del año que viene.
La pelota está sobre el tejado del Atlético que tiene la seguridad de que seguirá como rojiblanco porque Diego también quiere continuar, sin embargo, si la ficha del club no se mueve más allá de continuar con los contactos, la situación puede cambiar y complicarse aún más. La renovación de Oblak tampoco se ha hecho oficial y también preocupa, y mucho, a la afición colchonera.