Andreu Subies continuará ejerciendo sus funciones de vicepresidente Económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que la Junta Directiva presidida por Luis Rubiales no haya aceptado que haya puesto su cargo a disposición tras verse implicado la semana pasada en nuevas detenciones relacionadas con la Operación Soule.
Subies fue uno de los detenidos el pasado martes tras los registros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil a la sede de la Federación Catalana de Fútbol, de la que fue presidente, y la Fiscalía Anticorrupción le imputó de los delitos de apropiación, administración desleal y corrupción entre particulares. Tras pasar a disposición judicial, fue puesto en libertad sin medidas cautelares.
"La Junta Directiva de la RFEF ha acordado hoy lunes mantener en sus funciones al vicepresidente, Andreu Subies, quien ha puesto a disposición su cargo durante su intervención en este órgano directivo, opción que ha sido desestimada", señaló el comunicado del organismo.
La Junta Directiva que preside Luis Rubiales dejó claro, como ya había advertido su presidente, que "considera fundamental respetar la presunción de inocencia". "Y, por este motivo, se ha determinado que Andreu Subies debe continuar desarrollando su trabajo con absoluta normalidad, dado que fue puesto en libertad sin ninguna medida cautelar, hecho de máxima importancia", advirtió.
Además, la RFEF reiteró su "máxima colaboración con la Justicia y su compromiso personal de ahondar en la transparencia" y también volvió a insistir en "la importancia de respetar la presunción de inocencia, algo fundamental en un Estado de Derecho". "En este sentido, desde la RFEF se recuerda que esta institución está personada como acusación particular en el 'caso Soule', en aras del compromiso con la transparencia", añadió.
Por último, el presidente de la Federación, Luis Rubiales, ha anunciado una visita en las próximas semanas a la Federación Catalana de Fútbol.