Gerard Deulofeu tiene muy complicado, por no decir imposible, volver al Barcelona. El canterano azulgrana fue vendido al Watford inglés tras varias cesiones y retornos a la Ciudad Condal. Hasta en dos ocasiones, Gerard volvió al Camp Nou para intentar demostrar con su juego que sí es apto para compartir equipo con Messi y compañía. El problema es que nunca lo logró y siempre tuvo sobre él la sombra de la "eterna promesa".
En una entrevista para Watford Observer, el canterano azulgrana rechazó la posibilidad de regresar al Barça: "Cuando era joven, era terrible. Todos los días los medios de comunicación decían que yo era el nuevo Messi y eso no es bueno para los jugadores jóvenes. No quiero volver. Lo intenté dos veces y las cosas no funcionaron, no quiero vivir una tercera. Es muy duro. No tuve las oportunidades suficientes ni la confianza del Barça. Estuve allí desde los 9 años, pero a veces no te sientes como en casa. Estoy en el Watford y soy joven".
Deulofeu no sólo negó la posibilidad de fichar nuevamente por el Barcelona sino que también mandó un guiño a Real Madrid y Manchester City porque, según él, su estilo se asemeja más al juego de ambos conjuntos: "Tal vez mi estilo se parezca más al de equipos como el Madrid o el City".
El extremo catalán lleva dos partidos consecutivos siendo titular con el Watford y ha marcado un gol, hecho que le puede servir para ganarse un hueco en los onces del también español Javi Gracia.