El mundo del fútbol vivió un trágico momento cuando se conoció la noticia del fallecimiento del dueño del Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, tras estrellarse el helicóptero en el que viajaba. El accidente sucedió en los aledaños del King Power Stadium y, durante las primeras horas tras conocerse la fatídica noticia, había muchas dudas sobre quiénes eran los pasajeros que ocupaban las plazas del vehículo.
Ahora, con la confirmación del fallecimiento Srivaddhanaprabha, la prensa británica ha hecho públicas las identidades de los otros cuatro fallecidos:
- Eric Swaffer.Piloto y héroe. Swaffer era el encargado de los mandos del aparato y, con su habilidad y pese a haber perdido el control, logró apartar el helicóptero de la zona donde había más transeúntes. Algunos amigos y conocidos aseguran que no es extraño que sacrificase su vida para evitar herir la de otros. Dan Cox, cámara de Sky News, explica cómo se vivieron esos momentos en el lugar de los hechos: "No sé cómo lo hizo, pero pareció lograr reducir la velocidad de rotación y desvió el rumbo hacia la esquina del estacionamiento. Podría haber sido mucho peor". Su veteranía y dilatada experiencia en el mundo del pilotaje –fue piloto de la Familia Real en alguna ocasión– evitaron una tragedia aún más grave.
- Izabela Roza Lechowicz. Pareja de Swaffer y de profesión piloto. Sus vecinos y amigos más cercanos han podido confirmar a The Sun que solían trabajar juntos y que, para ellos, eran como unas "vacaciones constantes". De origen polaco, emigró a Inglaterra en 1997 tras fracasar en la carrera que estudiaba. Como dato curioso, Izabela fue finalista en el Polka100, un concurso donde se incluyen a mujeres excepcionales que inspiran a la comunidad polaca que vive en Reino Unido.
- Nursara Suknamai. Finalista en el certamen de Miss Universo Tailandia en 2005 y ganadora del concurso Miss Fotogenia. Era amiga y parte del staff del dueño del club. Activa en sus redes sociales donde publicaba fotos con algunos jugadores y una de las fallecidas en el trágico accidente.
- Kaveporn Punpare.Es del que menos información se conoce. De momento, los datos que se saben son, vía Facebook, que vivía en Bangkok y era mano derecha de Srivaddhanaprabha. Entre los miembros del staff le apodaban Golf.
Al parecer, lo que provocó el accidente fue el rotor trasero del vehículo. La inestabilidad del mismo y el hecho de despegar de un espacio cerrado hicieron que el piloto tuviese que tratar de aterrizar de urgencia sin éxito. En Inglaterra, desde la plataforma de Investigación de Accidentes Aéreos, se está llevando a cabo una investigación para determinar cuáles fueron las causas del siniestro.
La carta de despedida de Schmeichel
Kasper Schmeichel, hijo del mítico guardameta, se despidió del hombre que llevó a tocar el cielo en la campaña 2015/2016. En una emotiva carta, el danés le agradeció la esperanza que otorgó a los aficionados y a los jugadores.
Querido Mr Chairman:
No me puedo creer lo que está pasando. Estoy devastado y con el corazón roto. Simplemente no puedo creer lo que vi anoche. Simplemente no parece real.
Es difícil expresar con palabras cuánto has significado para este club y para la ciudad de Leicester. Todos conocemos la inversión en el club que tú y tu familia hicisteis. Pero esto es mucho más. Te preocupaste por el club y por toda la comunidad. Tu infinita colaboración con los hospitales y organizaciones benéficas de Leicester nunca serán olvidados.
Nunca he conocido un hombre como tú. Trabajador, dedicado, apasionado, amable y tan generoso. Nos conquistaste a todos. No importaba quién, siempre tenías tiempo. Siempre te admiré como líder, como padre y como hombre.
Cambiaste el fútbol. ¡Para siempre! Has dado esperanza porque lo imposible era posible, no solo para nuestros aficionados, sino también para cualquier deporte. No todos han sido capaces.
Cuando me fichaste en 2011, me dijiste que estaríamos en la Champions en seis años y que haríamos un gran papel. Me inspiraste y creí en ti. Me hiciste sentir que nada era imposible. Sin ti y tu familia, todo lo que logramose hicimos nunca hubiera sido posible. Me hiciste vivir experiencias que sólo pasan en la imaginación.
[...] Jamás sabrás lo importante que has sido para mí y para mi familia. Hiciste que mis sueños se hicieran realidad. Me siento honrado y previlegiado de haber sido una pequeña parte de tu vida.
— Kasper Schmeichel (@kschmeichel1) October 28, 2018