Nuevo episodio en la batalla entre el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la Liga, Javier Tebas. Esta vez con un invitado más al show, Miguel Cardenal, y otro directamente relacionado, Jaume Roures, que se ha unido a la fiesta contratando para Mediapro al exsecretario de Estado para el Deporte. Lo dicho, un nuevo episodio que ha estallado en las últimas horas.
¿Por qué Luis Rubiales ha mostrado su enfado por la designación de Cardenal como miembro del equipo Mediapro? Él mismo lo explicó en la red social Twitter:
Se constatan muchas cosas.
— Luis Rubiales (@LuisRubiales) 24 de octubre de 2018
Menudo escándalo!! https://t.co/TcF2ja40j9
Las sospechas que tiene Rubiales fueron constatadas por la propia cuenta de la RFEF y en líneas generales se cimentan en el acuerdo firmado en 2015 por el cual Miguel Cardenal, como secretario de Estado para el Deporte, logró la aprobación de la venta centralizada de los derechos televisivos. ¿Quién salió beneficiado de este decreto? Según Rubiales, dos entidades: la Liga y Mediapro, ya que la productora de Roures pudo acceder a los paquetes centralizados y la LFP obtuvo una buena cantidad de dinero procedente del pago por los derechos de las retransmisiones deportivas.
En el tuit de la RFEF se recalcan las palabras que en su día dijo Tebas sobre dicho asunto: "Nunca me cansaré de agradecer a Cardenal la aprobación de este Decreto". Ahora, tras cumplirse los dos años que el exdirigente político debía estar alejado de este tipo de labores por incompatibilidad de cargos, Miguel Cardenal ficha por Mediapro. La cruzada de Rubiales ha cogido un nuevo cariz y en la batalla RFEF-LaLiga, Cardenal y Roures se han convertido en dos elementos más a tener en cuenta.