Le Parisien, medio francés, ha estado charlando con Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles y el mandatario ha explicado su visión del fútbol moderno y propone algunas soluciones para que no se pierda el interés en el deporte rey.
"El fútbol es una industria importante [...] Debemos mirar hacia el futuro, porque los jóvenes están a los videojuegos. Nos estamos hundiendo ahora mismo. Estamos destruyendo el fútbol. En ocho años, los niños recién nacidos no se preocuparán por el fútbol", explica.
De hecho, conoce la clave, considera que los encuentros cada vez son más aburridos, no son dinámicos: "Es nuestra culpa, somos viejos idiotas. ¡Hay partidos aburridos! Los partidos de fútbol son demasiado largos, te duermes. Tienes que jugar dos mitades de 30 minutos, con un descanso de dos o tres minutos en mitad de cada una".
De Laurentiis no suele dar puntada sin hilo y para poner remedio a los problemas del fútbol, ha tomado iniciativa y propone algunas soluciones. "Debemos cambiar todo [...] Si haces un campeonato de cinco naciones en lugar de la Liga de Campeones, con los cuatro mejores de cada campeonato, salen 20 equipos. Solo se haría un partido único, sin ida y vuelta. El sorteo simplemente indicaría si el partido es en casa o fuera. Los martes, miércoles y jueves, se jugaría esta nueva competición. Sábado, domingo y lunes, se competiría por los campeonatos nacionales", asevera.