Cinco candidatos tiene el Real Madrid sobre la mesa para sustituir, si es necesario, a la figura de Julen Lopetegui en el banquillo del Santiago Bernabéu. Son perfiles relativamente diferentes, pero salvo uno todos tienen un punto en común: han jugado y conocen bien la casa blanca. Estos son los cinco nombres que Florentino Pérez tiene en su baraja de cartas.
1.- Santiago Solari
El entrenador del Real Madrid Castilla es el número 1 en la lista. Su conocimiento de la casa, su papel al frente de la cantera y su pasado como jugador le colocan en una buena posición para asumir el cargo en caso de necesidad. Cierto es que sería un técnico de transición, pero también se dijo lo mismo de Zidane y al final conquistó tres Champions consecutivas. Solari conoce bien a Vinicius, jugador que la afición exige ya en el primer equipo.
2.- Antonio Conte
El que fuese técnico de la Juventus y del Chelsea también tiene una buena posición en la parrilla de salida para hacerse con el premio gordo del banquillo blanco. Su experiencia al frente de equipo ganadores le avala y su fuerte carácter podría corregir los posibles errores de actitud de la plantilla. Aún así, ese temperamento puede ser tanto negativo como positivo ya que ha tenido problemas con alguno de los futbolistas que ha entrenado en el pasado. Fue campeón con la Juventus en Italia y con el Chelsea en Inglaterra. Aún tiene que resolver su finiquito con el club inglés antes de recalar en otro equipo.
3.- Guti
El que fuese entrenador del Juvenil del Real Madrid tiene el cariño del Bernabéu por su pasado como jugador. El eterno '14' sería bien recibido por el público aunque años atrás tuvieran una relación amor-odio basada en la intensidad de Guti sobre el terreno de juego. Era un mago con el balón en los pies, pero se le exigía más que eso sobre el césped. Actualmente desempeña las labores de segundo entrenador en el Besiktas turco. Una llamada del Real Madrid no le haría dudar.
4.- Míchel
Desde hace muchos años suena su nombre para, alguna vez, sentarse en el banquillo del equipo de toda su vida. Míchel conoce cada detalle que rodea al Real Madrid y sabe los pros y los contras de sentarse en un banquillo como el del conjunto blanco. Su mejor papel fue en el Olympiakos griego y en su primera etapa con el Málaga.
5.- Laudrup
Cambió el Barcelona por el Real Madrid y eso siempre jugará a su favor de cara al apoyo de la afición madridista. Su último club fue el Al-Rayyan Sports Club. En España entrenó al Getafe y al Mallorca. No ha tenido suerte en sus últimas aventuras y firmaría con los ojos cerrados con el Real Madrid.