El español Suso dio este domingo tres asistencias, dos de ellas al argentino Gonzalo Higuaín, en el triunfo por 3-1 del Milan sobre el Chievo Verona, en partido de la octava jornada de la Serie A italiana.
El conjunto rossonero encarriló su victoria en la primera mitad gracias a dos goles del Pipita Higuaín (m.27 y m.34), que regresaba este domingo a jugar en la Serie A tras perderse dos partidos ligueros por lesión, contra el Empoli y el Sassuolo. El argentino, que ya había vuelto a jugar, con gol incluido, el jueves en la Liga Europa contra el Olympiacos, aprovechó dos errores defensivos del Chievo y dos perfectas asistencias de Suso para alcanzar las cuatro dianas en el torneo doméstico.
No se entienden Sorrentino y la defensa y Suso asiste a Higuaín para poner el primeropic.twitter.com/q61Iwdxe7a
— La Voz del Calcio (@lavozdelcalcio) October 7, 2018
El doblete de Higuaín es el quinto partido consecutivo marcando grande Higuain, y nuevamente asistencia de Suso pic.twitter.com/IBceFwIl0I
— Mundo AC Milan 🇮🇹 (@mundomilan1899) October 7, 2018
La doble ventaja puso el partido cuesta abajo para un Milan que amplió distancias al comienzo de la reanudación por medio de Giacomo Bonaventura, de nuevo a pase de Suso, exjugador del Almería y del Liverpool.
Bicicleta en un palmo y tiro potente para dentro. Gran gol de Bonaventurapic.twitter.com/k2JIY61LLo
— La Voz del Calcio (@lavozdelcalcio) October 7, 2018
El extremo gaditano, recién convocado por Luis Enrique con la selección española, ya ofreció seis goles a sus compañeros y está al mando de la clasificación de las asistencias. Se quedó en el campo hasta el 89, cuando Genaro Gattuso le sustituyó por evitar arriesgar tras un pequeño golpe en un tobillo; Suso fue ovacionado por su afición y salió caminando, por lo que en el Milan no hay particular preocupación por sus condiciones.
El Chievo, que logró el gol del honor en el 63 con el veterano Sergio Pellissier, de 39 años, no pudo evitar una derrota que le deja como colista, con un "-1" en la clasificación, ya que los veroneses tienen una penalización de tres puntos por unas irregularidades cometidas durante el mercado de fichajes.