¿Son 15 años suficientes como para convertirse en futbolista profesional? Esa es la pregunta que se plantean en Inglaterra tras el debut de Harvey Elliott en la Carabao Cup ante el Milwall. Corría el minuto 81 y todas las miradas se posaron sobre la banda del estadio para ver cómo ingresaba en el campo un chaval de apenas 15 años y 6 meses. Se convertía así en el jugador más joven en jugar con la camiseta de los Cottagers.
Hoy ha debutado Harvey Elliott con el Fulham. Tiene 15 años. Quizás nos estamos pasando... pic.twitter.com/PDI6J3g2h2
— Miguel Venegas (@MigVenegas) September 25, 2018
En la rueda posterior al encuentro donde su equipo venció por 1-3, su entrenador, Slavisa Jokanovic, confesó que apenas unas horas antes de jugar el partido se encontraba haciendo un examen en el colegio. A raíz de esta noticia, muchos aficionados al fútbol inglés se comenzaron a preguntar si no es demasiado precoz su aparición y si se está excediendo el límite.
"Don’t worry, he’ll be in school tomorrow, his dad said." #FFC pic.twitter.com/BQ2NnleHnL
— Jake Sanders (@JakeSanders92) September 25, 2018
"'No os preocupéis, mañana estará en el colegio', asegura su padre", recoge en un tuit Jake Sanders junto a una fotografía del propio Elliott en el metro. Sin embargo, sí que ha habido ocasiones en las que se ha saltado días de clase. La BBCinforma de que el jugador viajó con el Fulham a España para disputar algún amistoso y, añade, que no cuenta con la edad suficiente para poder obtener un contrato como profesional, ya que la edad mínima para ello son 16 años.
Además, según la información del Evening Standard, varios clubes como Manchester City, FC Barcelona o Chelsea estarían siguiendo muy de cerca sus actuaciones.