"Estoy enojado. Estoy enojado con mis jugadores y ellos lo saben". Así describió su estado de ánimo Pep Guardiola una vez finalizado el partido que enfrentó al Manchester City con el Fulham en la quinta jornada de la Premier League. ¿Cómo quedaron ambos equipos? 3-0 a favor de los hombres del entrenador español.
Es difícil de entender que con un 3-0 a favor, el entrenador del equipo que resultó ganador se enfade y castigue a sus futbolistas, pero según el diarioThe Sun, Guardiola es así y no esperó demasiado para sancionar a los suyos por la ausencia de una goleada mayor.
"No puedo manejar cuando pierden las cosas simples, el pase y el control del balón. Hablamos de eso muchas veces y les mostraré que podemos mejorar", sentenció Pep antes de eliminar el día libre que los jugadores tenían programado para el domingo. El objetivo del trabajo, ensayar definiciones a portería. Guardiola castigó de esa manera a su equipo y no le tembló el pulso a la hora de tomar esa decisión.
El City, campeón indiscutible la temporada pasada con un dominio contundente sobre el resto de sus rivales, es a día de hoy tercero en la Premier League con 13 puntos de 15. Chelsea y Liverpool le superan con el pleno de puntos en cinco jornadas.