Continúa la remodelación en las oficinas de los máximos organismos europeos. Tras la llegada de la Copa de Naciones, la UEFA pretende sacar a la luz una nueva competición europea a nivel de clubes. Cabe dejar bien claro desde el principio, que no sustituirá ni a la Champions League ni a la Europa League, sino que pretende reorganizar el modelo actual con una tercera competición.
Ha sido Andrea Agnelli, presidente de la Juventus y miembro del Comité de Competiciones de Clubes y presidente de la Asociación Europea de Clubes, quien ha adelantado que a la espera de la aprobación por parte de la UEFA, habría luz verde para llevar a cabo el proyecto.
En su comparecencia en la Asamblea General celebrada en Croacia, ha asegurado: "Pendientes de la aprobación del Comité Ejecutivo de la UEFA, hay luz verde para introducir una tercera competición, aumentando el número de clubes que participan en Europa hasta 96 para la temporada 2021/2022".
Regarding the future of @UEFA Club Competitions, Andrea Agnelli informed members:
"Pending approval of the @UEFA ExCo, the 'green light' has been given to introduce a third competition, bringing the overall number of clubs to 96, as of the 2021/22 season" #ECAGeneralAssembly pic.twitter.com/W8tXL1pdsN
— ECA (@ECAEurope) September 11, 2018
Aunque aún se desconoce el nombre oficial y su formato, el diario SportBild adelanta que la aparición de esta competición afectará directamente a la Europa League, ya que pasará de tener 48 participantes a 32 y que, de igual forma, este nuevo torneo también tendrá 32 equipos inscritos. La iniciativa busca dar pie a que más equipos de Europa del este puedan disputar competiciones europeas, sin necesidad de tener que aumentar el número de equipos a 64 en la Europa League.
Con lo cual, la Champions League, la Europa League y la nueva competición, contarían con 32 clubes participantes cada una y quedaría pendiente de conocer el modelo de clasificación, qué pasará con la Supercopa o saber cómo será el formato.