"Uno se intenta evadir. Al final se siente, pero me mantengo al margen de todo. No influye en mi juego ni mucho menos. Me hubiese gustado otro recibimiento, porquela gente se queda con la acción puntual de la final y nadie se acuerda de las amenazas de muerte que ha recibido mi familia. Es un tema muy delicado que la gente quizá se lo toma a broma. Mi conciencia está muy tranquila", reflexionó Ramos.
El defensa madridista fue pitado en el encuentro, cada vez que tocaba el balón, como castigo de la grada por la acción con Salah en la final de la pasada Liga de Campeones, en la que el jugador egipcio del Liverpool terminó lesionado.
Sergio Ramos también se pronunció sobre el The Best: "Ya se verá (el ganador). Es un gran amigo (en referencia a Modric) y, además, hay pocos jugadores de los que me sienta tan orgulloso de tenerlo en mi equipo. Es un grandísimo crack. Es de los pocos que (si lo gana) me alegraría como si me lo diesen a mí. Quizás hay jugadores con más marketing, con más nombre, pero Modric se merece ese galardón", aseguró en la zona mixta de Wembley.
Por último, Ramos también fue preguntado por el que fuera su compañero, ya retirado de la selección, Gerard Piqué: "Piqué ha sido un grandísimo central. Ha dado mucho a su club, a la selección y es un jugador que marca la diferencia. Pero hay que mirar al futuro y no al pasado. Estamos agradecidos de lo que hizo, pero hay gente que puede suplirle. Hoy Nacho lo ha hecho muy bien. Nadie es imprescindible, pero es cierto que Piqué ha hecho un trabajo espléndido", señaló.