Michel Salgado, el ex de Celta y Real Madrid, inicia una nueva etapa. El gallego será uno de los asistentes de Javier Aguirre, el nuevo seleccionador de Egipto, por lo que tendrá a sus órdenes a una de las grandes estrellas mundiales, el jugador del Liverpool Mohamed Salah.
Salgado, que colgó las botas con 37 años tras disputar tres temporadas con el Blackburn Rovers,es un auténtico todoterreno. Ha ejercido como formador de futuras promesas, como empresario, ha vuelto a vestirse de corto para disputar un partido profesional en Panamá y ahora prueba como entrenador.
Tras retirarse, Michel no dudó en aceptar una oferta de la Academia Dubai Sports City para convertirse en su director de fútbol. Vivió en Emiratos Árabes donde se dedicó a la formación de niños.
En 2013 Salgado entró a formar parte, como embajador, de un nuevo proyecto: la sociedad emiratí Heritage Sports Holdings (HSH). Sociedad que invierte en equipos de fútbol y que a día de hoy posee una importante participación en el club español UD Los Barrios, del Gibraltar United, del Mantova Calcio y de su última adquisición, el Rimini. Una operación, la del conjunto de la Tercera División italiana, inédita en el mundo del fútbol. Y es que, HSH paga en criptomonedas para hacerse con el 25% de las acciones. Jamás se habían vendido acciones de un club de fútbol en criptomonedas.
La pasada temporada, con 42 castañas, Salgado salió de su retiro para ayudar al CAI de Panamá a ganar el torneo Clausura.
Ahora, Salgado empieza una nueva etapa como entrenador. El todoterreno de Las Nieves, ataca de nuevo.