La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado este viernes al jugador del FC Barcelona Gerard Piqué al descubrir que circulaba sin puntos del carné.
Según ha informado Ser Catalunya, los agentes han parado a Piqué en una calle del Eixample poco antes de las 15:00 horas. Tras pedirle la documentación, han comprobado que circulaba sin ningún punto en el carné porque la Dirección General de Tráfico (DGT) se los retiró por infracciones previas al volante.
Ante esta situación, los agentes han denunciado al futbolista por conducir sin puntos, que según sentencias recientes del Tribunal Supremo ya no se considera una falta administrativa, sino un delito contra la seguridad vial que podría ser penado con multa, horas de servicio a la comunidad o penas de prisión de hasta seis meses.
‼️NOTÍCIA @SERCatalunya: Piqué ha estat denunciat per la Guàrdia Urbana per conduir sense punts al carnet https://t.co/xBQBO6wrRY
— Esports Cadena SER (@EsportsSER) August 31, 2018
No es el primer problema de Piqué con la Guardia Urbana
La titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Barcelona lo condenó al pago de una multa de 10.500 euros por ofensas a dos agentes. Los hechos ocurrieron el 13 de octubre de 2014. El jugador se encontraba como pasajero de un vehículo mal estacionado en la calle Ramón Trias Fargas de Barcelona. Un agente le advirtió de que iba a sancionarle y el central le increpó "en tono airado y despectivo".
Entre las frases que figuraban en la resolución estaban que lo hacía "por tocar los huevos" y que la multa "la iba a pagar su padre". También arrojó a los pies del agente la denuncia.