A pesar de la negativa inicial, la UEFA estaría estudiando la posibilidad de implantar el sistema de videoarbitraje (VAR), según el diario británico The Times.
Tras los buenos resultado que se produjeron en el Mundial de Rusia y la gran aceptación que ha tenido entre los aficionados, el máximo organismo del fútbol europeo ha cambiado su idea inicial. La propuesta se discutirá la próxima semana en Mónaco por miembros del Comité de Competiciones de Clubes. En esta reunión se va a proponer también implantarlo en la próxima Eurocopa de 2020.
En el caso de que se diese el visto bueno, el VAR comenzaría a actuar a partir de cuartos de final. La UEFA rechazó en un primer momento este sistema debido a la falta de infraestructuras en algunos estadios y la escasez de árbitros especialistas en videoarbitraje. Hasta el momento se está usando en 8 grandes ligas europeas (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Polonia, Portugal y Turquía). Sorprende la ausencia de la Premier League inglesa, que de momento solo tiene la tecnología de gol.