La transferencia de Kalinic al Atlético de Madrid sigue en pie. Después de las visitas médicas hace dos días, el anuncio oficial está programado para hoy, según informan desde Italia. Que el anuncio oficial aún no se haya producido tiene un motivo. Según las informaciones de Gianluca Di Marzio (Sky Sports), el aplazamiento es debido a un problema burocrático.
El club rossonero ha tenido que hacer efectiva la obligación de compra que tenía por Kalinic con la Fiorentina para poder venderlo después a título definitivo al Atlético de Madrid por una cifra ligeramente inferior a 15 millones de euros.
El Atlético de Madrid sigue priorizando el cambio de delantero por delantero. Lo ideal para ellos sería anunciar la llegada del jugador croata y al mismo tiempo la salida de Gameiro, algo que ya ocurrió con el fichaje de Arias y la salida de Vrsaljko, sin embargo, con el anuncio de Nikola, la operación de Gameiro se resolvería más tarde.
El Atlético ha decidido fichar a Kalinic como suplente de Diego Costa. Dejando al margen el ‘caso Gameiro’, sigue en pie la salida de Luciano Vietto, que ya salió cedido en el mes de enero al Valencia. La salida del argentino también reduciría la nómina de delanteros en el equipo de Diego Simeone.