La Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), sigue buscando seleccionador. De momento, Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los que dirijan los próximos amistosos de la selección hasta que se tome una decisión de quién se hará cargo de la Albiceleste. Las opciones son varias: el 'Cholo' Simeone, Gallardo, Pochettino...
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, reconoció en TyC Sports que llegó a contactar con el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, para contratarle como seleccionador de la Albiceleste. El salario resultó ser una barrera demasiado grande y así lo expresó Tapia:
"Muy difícil, billetera gorda. Algo averiguamos. De verdad lo averiguamos. Había una imposibilidad muy grande. Tienes que tener un buen respaldo, es mucho dinero. Tenemos que hipotecar todo, y no sé si juntamos… Hicimos una consulta, pero era muy difícil, vamos muchísimo. Hay técnicos que por ahí ganaban muchísimo más que Sampaoli en la Mayor. Pero nunca pensamos que fuera tanto y todo quedo ahí", dijo el argentino.
El sueño de Tapia de ser la persona que volviera a juntar a Messi y a Guardiola se ha desvanecido. El buen 'feeling' de ambos podía llevar a Argentina a lo más alto de nuevo pero el presidente de la AFA deberá seguir buscando. Tapia aseguró que "allá por diciembre" ya tendrán al nuevo seleccionador.