El Santos de Pelé y Neymar recala en el mundo nuevamente, esta vez por su contribución social. La foto de Juan Chico, un niño mozambiqueño con la camiseta del conjunto brasileño, se hizo viral y ha tenido una enorme repercusión en diferentes ámbitos.
El Santos, que jugará el miércoles frente a Palmeiras y el 25 de julio frente al Flamengo, por el Brasileirao, estampará en su camiseta el logo de la ONG Misión África, y donará 1 real, equivalente a 0,22 euros, por asistente a ambos encuentros. Juan, de seis años, que se ve en la foto con la camiseta y con una pelota de trapo amarrada con cuerdas, se ha convertido en un símbolo de África en el mundo.
Peixe fecha parceria com ONG Missão África! ✊🏾 #AquiÉSantos
— Santos Futebol Clube (@SantosFC) July 17, 2018
Saiba mais sobre essa parceria #MuitoAlémDoFutebol: https://t.co/NgPEKR8u73 pic.twitter.com/ypU2FubmZ4
Por ello el Santos ha querido sumarse a esta labor social, con el presidente del club paulista a la cabeza. "La foto del niño africano con la camiseta del Santos nos llegó a todos. Por eso pensamos en una acción que fuese efectiva, y que difunda el trabajo que la ONG Misión África está haciendo", recalcó José Carlos Peres.
La foto fue tomada y viralizada por la modelo brasileña Rafaella Kalimann, que trabaja activamente en la ONG desde 2014, y que cuenta en su red de Instagram con más de un millón de seguidores, además de tener su propia página web.