Tres semanas después de la eliminación en el Mundial de Rusia, el seleccionador de Islandia, Heimir Hallgrímsson, anunció su renuncia al cargo según confirmó la federación de fútbol del país nórdico.
El técnico de 51 años decidió de forma unilateral dejar su puesto, en el que estuvo durante siete años, primero como asistente y luego como entrenador principal. En el futuro, Hallgrimsson volverá a trabajar como odontólogo.
Después de que Islandia quedara eliminada en la fase de grupos con una derrota ante el futuro finalista Croacia, Hallgrímsson había dejado abierta la posibilidad de continuar en su cargo, pese a que su contrato y el de su asistente Helgi Kolvidsson finalizaba con la participación del equipo en el Mundial de Rusia.
"En realidad, no hay mejor trabajo en el mundo que el de entrenador nacional de Islandia. Sería difícil para mí dejar el equipo. Primero vamos a irnos de vacaciones y luego nos sentaremos y hablaremos sobre lo que está pasando", dijo en aquel momento.
En dupla con el sueco Lars Lagerbäck, Hallgrímsson se dio a conocer con Islandia cuando los vikingos sorprendieron al mundo al clasificarse a la Eurocopa 2016, torneo en el que eliminaron a Inglaterra. Ya como único entrenador, el técnico islandés comandó a la selección a clasificarse por primera vez a un Mundial.