Tras el bombazo que se produjo en la tarde del martes con la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid, comienzan a conocerse algunos de los momentos clave que precipitaron su llegada a Turín.
El punto de partida fue cuando, unas semanas atrás, la Juventus hacía oficial la llegada de Joao Cancelo a la Juventus. El Valencia quería vender al lateral tras finalizar su cesión en el Inter de Milán y los bianconeri se mostraron muy interesados en él. El lateral y Cristiano comparten el mismo representante, Joge Mendes, y una vez iniciadas las negociaciones, el agente ofreció a Giuseppe Marotta la posibilidad de fichar a Ronaldo.
"Todo comenzó cuando iniciamos las negociaciones por Cancelo, que tiene el mismo agente que Ronaldo, Jorge Mendes. Queremos expresar la máxima satisfacción y felicidad por haber asegurado su contratación", declaró el director general a A Bola.
Por supuesto, y como no podía ser de otro modo, la respuesta fue afirmativa y se negoció hasta concretar un acuerdo que contentase a todas las partes implicadas. "Estoy feliz, muy feliz. El principal protagonista de este equipo son sus jugadores y los accionistas. Cristiano Ronaldo fue el primero en creer en el negocio. Fue él quien eligió a la Juventus. Cuando vimos que existía esta oportunidad, los accionistas lo acordaron. Quiero subrayar que fue un excelente negocio", explicó Marotta.