La actuación de Neymar en el Mundial de Rusia no ha sido especialmente brillante. De hecho, los aficionados recordarán más sus volteretas en el suelo tras recibir una entrada que sus goles, pases o regates.
Tanto es así, que hasta el servicio de emergencias de Portugal (Instituto Nacional de Emergencia Médica) utiliza una imagen del crac brasileño por los suelos para recordar que más de tres cuartos de las llamadas que reciben al 112 (en concreto, el 75,8 por ciento) no son tan urgentes.
El Instituto Nacional de Emergencia Médica utiliza la foto de Neymar para denunciar que «el 75,8% de llamadas al 112 no son emergencias» pic.twitter.com/I1tMomf6zP
— Buena Publicidad (@Buenapublicidad) July 9, 2018
Y es que Neymar se ha convertido en objeto de mofas en las redes sociales por estas imágenes por las que aparece rodando por los suelos. Así, por ejemplo, en los últimos días hemos visto un anuncio de Kentucky Fried Chicken (KFC) inspirado en el delantero del PSG o un vídeo en el que un grupo de niños futbolistas se tira al suelo al grito de "¡Neymar!".