La estelar actuación del guardameta de Dinamarca, Kasper Schmeichel, ha hecho que su padre Peter (leyenda de los años 90 del Manchester United), esté muy orgulloso de su selección y de su hijo. En el minuto 116 y con 1-1 en el marcador, el portero nacido en Copenhague dio una vida extra a su equipo parándole un penalti a Luka Modric. Llegados a la tanda de penaltis, Schmeichel continuó con su exhibición parando dos penaltis más. Primero a Badelj y más tarde a Pivaric.
Pese a ello, los tres penaltis errados por sus compañeros hicieron que la gran actuación de Schmeichel fuera en vano. Esta mañana, Peter Schmeichel mostró con un emotivo tuit, lo orgulloso que estaba por la actuación mundialista realizada por la selección danesa y en particular por el papel desempeñado por su hijo.
Lost for words. Can’t be more proud of my country, my son, his teammates, all the staff and our fantastic national coach Åge Hareide. When all the tears have dried out we will realise how well we did 🇩🇰 #WorldCup pic.twitter.com/vhGZQtDyJm
— Peter Schmeichel (@Pschmeichel1) 2 de julio de 2018
El tuit decía lo siguiente: "Sin palabras. No puede estar más orgulloso de mi país, mi hijo, sus compañeros de equipo, todo el personal y nuestro fantástico seleccionador nacional Åge Hareide. Cuando todas las lágrimas se hayan secado nos vamos a dar cuenta de lo bien que lo hicimos".