El planeta fútbol ha posado la vista hoy sobre el césped del Kazán Arena para ver si la actual campeona y defensora del título era capaz de avanzar de fase de grupos venciendo a Corea del Sur. Al final les ha salido cruz a los germanos que han visto como Suecia y México ocupaban las primeras plazas.
Las reacciones no se han hecho esperar y una figura del balompié como Gary Lineker ha querido reformular una de las frases más famosas en la historia de este deporte: "El fútbol es un juego simple. Veintidós hombres persiguen una pelota durante 90 minutos y, al final, los alemanes no siempre ganan. La anterior versión ya es historia", publicaba en Twitter.
Football is a simple game. Twenty-two men chase a ball for 90 minutes and at the end, the Germans no longer always win. Previous version is confined to history.
— Gary Lineker (@GaryLineker) June 27, 2018
Cuatro años han tenido que esperar los brasileños para clamar venganza tras el 7-1 en el pasado Mundial de 2014. En la tarde del miércoles han podido celebrar con muchas ganas lo que le ha sucedido a la selección de Joachim Low.
KKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKKK
DEIXE SUA RISADA. Não disse o porquê!
— FOX Sports Brasil (@FoxSportsBrasil) June 27, 2018
"¡Deja tu risa y no digas porqué!", escribe la cadena de FOX Brasil en Twitter. Deberán andarse con mucho ojo, porque estás situaciones siempre suelen tener efecto rebote y no extrañaría a nadie que Brasil se quedase fuera.
Los méxicanos le han agradecido a Corea del Sur su victoria de la forma más original, ya que sin sus goles, podrían haber visto los octavos desde casa.
Esto es lo máximo. Bueno, casi lo máximo. pic.twitter.com/dhRYlWb5pG
— Gael Garcia Bernal (@GaelGarciaB) June 27, 2018
"Coreano, hermano, ya eres Mexicano"pic.twitter.com/VmupNAAfWP
— David De las Heras (@David_Heras) June 27, 2018
Y en su país, como no podía ser menos, han empezado a llover los palos sobre Löw y sus pupilos. Una derrota de lo más amarga para los teutones. "Ya nos lo merecíamos", titula Bild.
Así titula el diario @BILD alemán la eliminación de #GER
— David Rangel M. (@Dav_RangelM) June 27, 2018
Algo así como: "Ya nos lo merecíamos" pic.twitter.com/SEl6HlWmdO
Mucha decepción, tristeza y esperanzas rotas lo que se vivió en la Puerta de Brandenburgo en la tarde del miércoles.
Fans in Berlin react to Germany crashing out of the World Cup at the group stage for the first time since 1938 https://t.co/mLhFcF00qu pic.twitter.com/ARlxdI28pn
— ITV News (@itvnews) June 27, 2018